# Lo que me gustaría contar después de estos años de NodeConf Argentina

Octubre 2018

Después de 3 años de hacer este evento, me sentí en la necesidad de escribir este post. ¿Por qué? Porque las semanas previas al evento son un huracán de sentimientos donde no sabes si amas hacerlo o es la peor decisión que tomaste en años.

Muchas veces me preguntan porqué hago este evento o cómo llegué hasta acá y la verdad es que es una larga historia (si lo desean 🍺 de por medio podemos charlar del tema). Hace algo más de dos años conocí a Ale y Lars, personas ya involucradas en la comunidad que conocían muchos eventos. También conocí a Nico que, en ese momento, era organizador de MeetupJS y me pidió que les haga remeras y stickers (en mi rol de diseñadora, claro). Así comencé a involucrarme en los eventos.

En 2016, Ale. Lars, Lean y Nico tomaron la decisión de hacer la primera NodeConf Argentina, yo les propuse a Pecas y Bunny hacer la marca y el sitio. Si, todo comenzó en el diseño pero luego de avanzar con varias cosas, empecé a involucrarme con proveedores de gráfica que ellos necesitaban y luego de eso, me propusieron acompañarlos en la organización ya que mis skills de organización y producción adquiridos años atrás con el teatro me sirvieron para empezar a ayudarlos a organizarse con un montón de cosas logísticas que tal vez ellos no sabían o no tenían en cuenta.

Así, me involucré en la primera edición, que para ser la primera vez, estuvo bastante bien. Pasaron dos años y crecimos, crecimos en cantidad de asistentes, en cantidad de sponsors, en expandirnos en el espacio del Konex y también crecí y aprendí MUCHÍSIMO sobre cada uno de nuestros errores y del feedback de la gente.

👇👇👇

Lo importante y lo que más me interesa contar de todo esto es que hacemos esto por AMOR A LA COMUNIDAD.

El equipo de NodeConf Argentina es un grupo de voluntarios. Parte son organizadores que invierten su tiempo durante el año para que esos 3 días de conferencia tengan la mejor calidad posible y parte son colaboradores que donan su tiempo durante esos tres días para poder hacer todas las tareas que implican esos días.

Yo, y hablo por mi porque cada uno tiene su tiempo y sus ganas, siento orgullo, alegría y pasión por hacer este evento todos los años. Y muchos se preguntarán porqué.

  • Porque aprendí que a los developers les encanta compartir sus conocimientos y ayudarse entre ellos y nada mejor que un evento de este tipo para que puedan seguir aprendiendo.
  • Porque no hay eventos de este tipo en nuestro país y porque acceder en otros países es mucho más costoso. A pesar de que la entrada a la NodeConf Arg no es barata, todo el dinero recaudado es destinado a mejorar la calidad del evento.
  • Porque si hay algo que descubrí con los años es que me apasiona organizar y producir eventos y encontré el lugar indicado en los eventos de tecnología.

Me alegra muchísimo que muchas empresas y personas nos ayuden a que esto sea posible. Creo que muchos no se dan una idea el esfuerzo que conlleva hacer este tipo de eventos y contra todas las barreras que te vas chocando en el camino, mientras tenés una vida y un trabajo que mantener.

Espero que todxs hayan podido disfrutar algún año de este evento, puedan valorar el trabajo que hacemos para ustedes y entiendan que todo esto es tiempo donado por nosotros para que ustedes puedan disfrutarlo.

Ya nada me va sacar la sonrisa de haber cerrado otra gran edición de NodeConf Argentina con casi el doble de asistencia que la primera y con mucha gente agradeciendo y haciendo crecer más y más la comunidad que, al fin y al cabo, es lo que yo creo más importante.

foto de Camila en la NodeConf